Expertos ven golpe a crecimiento económico si no hay T-MEC

Archivo El Universal

El Universal | Ivette Saldaña.

La incertidumbre por el retraso en la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) frena proyectos de inversión, lo que afecta el crecimiento económico del país y de toda la región.

De acuerdo con especialistas, de ratificarse el acuerdo entre los tres países se abonarán entre uno y dos puntos más al crecimiento del Producto Interno Bruto, porque se permitirá la concreción de inversiones que por ahora se encuentran congeladas o a la espera de obtener mayor certeza comercial.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), José Luis de la Cruz, y el director de Tratados y Acuerdos Comerciales Internacionales del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Israel Morales, dijeron a EL UNIVERSAL que la tardanza en la ratificación del T-MEC afecta a las inversiones.

Por ahora, el acuerdo comercial se encuentra atorado en los congresos de Estados Unidos y Canadá. En México, el Senado aprobó a mediados de junio el tratado.

Sin embargo, aún sigue vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.