Ven débil apoyo por presupuesto

El Heraldo de México | Por: F. Franco y E. Martínez.

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 aprobado por los legisladores carece de bases para impulsar el crecimiento económico, porque privilegia el gasto social, energético y de seguridad por encima de los recursos para la inversión, advirtieron analistas.

El gasto total a repartir el próximo año es de 6.1 billones de pesos. De esa bolsa, 82 por ciento es una partida ya comprometida que no se puede tocar, de acuerdo con la subsecretaría de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja.

“Partiendo de ese punto, el presupuesto ya te da poco margen de maniobra y pocos recursos para incentivar el crecimiento y alcanzar tasas de 2 por ciento”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

El especialista detalló que tan sólo para energía (Sener, Pemex y CFE) se canalizó alrededor de un billón de pesos que, junto con seguridad y programas sociales, se comieron cerca de una tercera parte de los recursos asignados. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.