Arturo Herrera: el hombre fuerte detrás del Presupuesto 2020 de AMLO

Arturo Herrera. Foto: Expansión / Cuartoscuro

Expansión | Cristóbal Martínez Riojas.

En materia presupuestal, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, puede decir misión cumplida, pues la dependencia a su cargo logró la aprobación del Paquete Económico 2020 sin que el Congreso de la Unión haya hecho cambios importantes a la propuesta original, coincidieron analistas consultados por Expansión.

Y es que este economista tomó el mando de las finanzas públicas apenas el 9 de julio, es decir que contó con poco tiempo para concretar y cabildear una propuesta que agradara al presidente López Obrador

«Vimos al secretario Herrera muy activo, muy participativo desde el primer momento en la presentación del Paquete y en la discusión de la aprobación de la ley de ingresos», comentó Víctor Gómez, subdirector de análisis económico de Casa de Bolsa Finamex.

«Hacienda acabó ejecutando de manera muy eficaz las directrices del presidente en el sentido de que no se tocara un peso de lo que el presidente considera estratégico», agregó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Herrera y su equipo destacaron tres prioridades: bienestar, seguridad y apoyo a Pemex, y un superávit primario de 0.7% respecto al PIB. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.