Sin crecimiento económico, los programas sociales son insostenibles

El Heraldo de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la presentación del plan para el desarrollo integral para el bienestar, la cual será integrada por diversos programas sociales. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

El Heraldo de México.-

Después de darse a conocer que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la mayoría de recursos se destinarán para la Secretaría de Bienestar, con ocho mil 365 millones de pesos, y el programa Sembrando Vida, con 25 mil a 28 mil millones de pesos, José Luis de la Cruz, director de Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, señaló que serán insostenibles si no hay crecimiento económico.

En entrevista en Informativo el Heraldo Fin de Semana, el experto indicó que si bien no se prevé un descenso económico, no hay nada que garantice grandes inversiones por lo que reduce la posibilidad de crecimiento.

Al final de cuentas sin crecimiento económico, sin tener una economía que genere empleo, que tenga una inversión productiva; bajo este tipo de esquemas no son sostenibles.

En conversación con Sofía García y Alejandro Sánchez, recordó que los otros dos rubros que se vieron beneficiados en el presupuesto son los energéticos, donde se estableció una sexta parte del dinero, y el de seguridad. En tanto, los órganos autónomos tendrán una reducción del gasto.

Por último, indicó que el presupuesto tendrá que ser revaluado a mediados del año, pues de no visualizar un crecimiento del dos por ciento para el cierre del 2020, el ajuste dañará algunos empleos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.