Tres factores que debes considerar antes de adquirir una tarjeta o un crédito bancario

Archivo Infobae (FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO)

Los ingresos a futuro, las bajas tasas y las deudas cortas con tasa fija, son sólo algunas de las recomendaciones que los expertos ofrecen antes de tramitar algún beneficio bancario.

Infobae

Las instituciones bancarias acostumbran ofrecer a sus clientes alternativas de préstamos monetarios para solventar algunas crisis financieras. Esto puede ser un negocio conveniente, tanto para el organismo como para el beneficiario, si se sabe aprovechar, pero existen algunas consideraciones a tomar en cuenta antes de arriesgarse con un plástico o crédito.

Considerar los ingresos a futuro, las bajas tasas y las deudas cortas con tasa fija, son sólo algunas recomendaciones del diario El Financiero para todos los clientes de un banco, que están considerando tramitar alguna tarjeta o crédito.

“La baja de tasas es positivo, pero habrá que ver qué tanto transmiten la baja de tasas de Banco de México al sistema financiero, es decir a los bancos, habrá que ver la magnitud y qué tanto se va a sostener. Es muy importante que en este entorno de baja de tasas no podemos dejar de lado que es por una baja en la actividad económica, es decir, en el crecimiento y en la generación de empleo”, indicó al medio nacional, el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz Gallegos.

Sobre considerar los ingresos a futuro, El Financiero, pide que las bajas tasas no sean la razón para iniciar el historial crediticio, ya que lo primero que se debe contemplar es capacidad de pago que se puede cumplir. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.