Claroscuros, en nuevo modelo de apoyo al campo

El Economista

El Economista / Elizabeth Albarrán Y Rolando Ramos.

La nueva política consiste en establecer un límite en las extensiones de tierra para otorgar los beneficios.

(…)

Faltó una estrategia más integral

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, mencionó que hizo falta una estrategia más integral por parte de la nueva administración para que se pudieran dar apoyos con base en las deficiencias de cada sector.

Desde su perspectiva, existen dos realidades muy diferentes en el sector del campo. Por un lado, están aquellos grupos del sector agricultor que han logrado tener un impacto importante en las exportaciones hacia Estados Unidos.

“Es un sector altamente tecnificado donde se cuenta con los apoyos suficientes y que han encontrado en el mercado estadounidense un nicho de negocio muy importante, sobre todo de hortalizas, aguacate y algunos frutos”.

Por otro lado, existe una gran mayoría de pequeños productores poco tecnificados que no cuenta con un sistema de riego o apoyos y que, por tanto, necesitan otros esquemas de apoyo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.