Suman 2.1 millones sin trabajo

El Heraldo de México

El Heraldo de México.-

Durante el último año se sumaron a las filas del desempleo 213 mil 360 personas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior debido a que la tasa de desempleo aumentó de 3.29 por ciento en el tercer trimestre de 2018 a 3.58 por ciento en igual periodo de este año. Se trata de la cifra más alta desde 2016.

Ello implica que, a septiembre, 2.15 millones de personas en edad de laborar buscaron empleo sin encontrarlo.

El aumento se acentuó entre los hombres. La tasa de desocupación creció de 3.1 a 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (personas que buscaron una fuente de ingresos, sin tener éxito) en el último año. Entre las mujeres se mantuvo estable, en 3.5 por ciento.

El repunte del desempleo es consecuencia de la desaceleración económica, el menor ritmo en la generación de empleo formal y los ajustes en la plantilla laboral que se han dado en el gobierno, explicó Héctor Magaña, director de Análisis del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey.

“Los resultados muestran que el mercado laboral avanza en un sentido distinto a la directriz del presidente López Obrador de alcanzar un mayor bienestar para las familias”, consideró el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic). Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.