Inseguridad frena la inversión

El Financiero | César Sánchez.

Buenos Aires, Argentina.– La incertidumbre y la inseguridad que se vive en México, son temas que generan desconfianza y frenan la inversión, señalaron directivos del sector acerero durante la clausura del Congreso Alacero 60 que ayer concluyó en esta ciudad.

“Una cuestión negativa es la incertidumbre de un nuevo gobierno de izquierda, y todavía no entendemos cómo van las cosas, creo que eso es lo que ha generado cierta desconfianza lo que es negativo, pero también tenemos cosas positivas”, expresó Raúl Gutiérrez Muguerza, director de Deacero en un panel de directores, durante el Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero.

Por su parte, Máximo Vedoya, director general de Ternium y presidente de Alacero, señaló que el tema de la inseguridad desalienta la inversión en cualquier país y en México es un problema que tiene por lo menos 20 años.

“Creo que el nuevo gobierno está trabajando en encontrar la solución, ya que en el pasado las soluciones que se implantaron no tuvieron éxito”, expresó.

Ambos empresarios coincidieron que la industria del acero enfrenta una situación complicada, donde en 2018 y 2019 el consumo de acero en México caerá 3.5 por ciento cada año, además la economía tendrá crecimiento cero este año y para el 2020 se espera un avance máximo de uno por ciento en el PIB. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.