Inseguridad e incertidumbre afectan inversión en industria del acero: Alacero

Alacero 2019

Milenio | Pilar Juárez.

La incertidumbre en torno al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador aunado a la inseguridad se suman a un panorama desaceleración de la industria a nivel global que afectan la inversión en el sector acerero, señalaron empresarios.

A casi un año del inicio de la nueva administración, Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente Deacero, comentó que ven incertidumbre de un nuevo gobierno de izquierda, “todavía no entendemos cómo van las cosas. Creo que eso es lo que ha generado cierta desconfianza”, apuntó en su participación, en la conferencia de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

Máximo Vedoya, presidente de la Alacero y CEO de Ternium, entorno a los problemas de inseguridad que se han vivido recientemente en el país, comentó que no es nuevo en el país pues lleva más de 20 años.

“La seguridad es un problema que el gobierno tiene que atacar y creo que está preocupado, la inseguridad en cualquier país desalienta la inversión y al desalentar la inversión se genera menor crecimiento” refirió el también presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.