Cumplimos 50 años y estamos muy orgullosos

Por: Julio Millán C. | Publicado en El Universal.

En esta ocasión, queremos compartir con Ustedes que, en Consultores Internacionales, S.C., nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por la oportunidad de celebrar que este año cumplimos 50 años de trabajar para nuestros clientes, amigos y nuestro país.

La firma y todos aquellos quienes hemos sido parte de ella, somos partícipes y artífices de medio siglo de historia económica de México y del mundo, durante la cual vivimos eventos que nos han dejado enormes experiencias, todas ellas muy valiosas; hemos cosechado éxitos y también decepciones, no obstante, siempre con un profundo amor por México.

El pasado 7 de noviembre presentamos, en conmemoración de los 50 años de Consultores Internacionales, S.C., el documento denominado “Futuros económicos de México”, en donde retomamos los hallazgos relevantes de los diferentes trabajos que hemos realizados para prospectarlos hacia el futuro y que se tomen acciones y decisiones en beneficio de nuestro país.

A lo largo del documento, buscamos llevar a nuestros lectores a entender los acontecimientos pasados que construyeron éste presente, caracterizado por ser un periodo complejo en prácticamente todas las latitudes del mundo, un momento de transición hacia un nuevo modelo y orden económico mundial y, por supuesto, plantea una respuesta hacia la pregunta ¿dónde queremos estar?, considerando que las sociedades requieren de rumbo, por lo que la planeación y la construcción de una visión de largo plazo es tarea vital para tomar decisiones y ejecutar acciones.

Nos encontramos, como ha sucedido en otros momentos de la historia donde se han agotado diferentes modelos económicos, en un punto de inicio de una nueva transición económico-social, una nueva era, donde los modelos de convivencia se agotan y es necesario encontrar nuevas formas de relacionarnos.
Recientes movimientos sociales, cambios de gobierno, modificaciones en la ideología económica, distensiones sociales reflejadas en conflictos e incremento de la delincuencia son tan solo algunos ejemplos que caracterizan este período.

México tiene un gran reto y oportunidad en esta transición; su posición geopolítica, su nivel de desarrollo y sus grandes fortalezas internas lo hacen un gran candidato para aprovecharlo en su posicionamiento y aportación mundial, pero en particular, en beneficio de su población. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.