Ataque a Pemex, tema de seguridad nacional; puede afectar finanzas públicas

Milenio

Milenio – Silvia Rodríguez.

Al ser Petróleos Mexicanos (Pemex) la empresa más importante de México, todo lo que le ocurra, incluyendo el reciente hackeo, es un tema de seguridad nacional, que puede tener implicaciones en las finanzas públicas y en la calificación de la compañía, señaló el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“Cualquier noticia que surja alrededor de Pemex es un tema de seguridad nacional por dos motivos muy claros, el primero por el tamaño de empresa que representa; es decir, es algo que va a impactar en general a la economía y, segundo, porque al final de cuentas, 17 o 18 por ciento de los ingresos del gobierno depende de la evolución de la empresa”, señaló el director general del IDIC, José Luis de la Cruz. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.