Caída del sector industrial nubla panorama de 2020

El Financiero / Especial

Datos del Inegi mostraron que el sector tuvo un retroceso de 2.04% anual durante septiembre, y de acuerdo con expertos, la recuperación dependerá de un cambio estructural en materia de política económica.

El Financiero | Héctor Usla.

(…) Problema estructural

Para José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), a pesar de la voluntad expresa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (ha terminado la época de la no política industrial), México sigue pagando la factura de no contar con una estrategia integral en la materia.

“El problema es estructural, no es producto de una coyuntura ni tampoco tiene su origen en el exterior”, dijo.

En su opinión, la recuperación de la industria dependerá de un cambio estructural en materia de política económica, por lo que medidas aisladas no tendrán la capacidad de revertir la recesión en la que se encuentra, particularmente cuando el ciclo industrial de Estados Unidos ya entró en una clara desaceleración y hará sentir sus efectos durante los siguientes meses. Leer nota completa […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.