Ley de Ingresos 2020: Quedan fuera plataformas digitales, venta por catálogo y autos chocolate

El Heraldo de México.- Esta semana el pleno del Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos para el 2020, sin embargo dejó fuera la propuesta de la Cámara de Diputados de incluir la regulación de los autos chocolate, así como el incluir un impuesto a las plataformas digitales y el la venta por catálogo.

Para dar más detalles, José Luis de la Cruz, presidente Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C, señaló que en la Miscelánea Fiscal no hay grandes cambios que impacten de manera negativa, pero sí se endurece la supervisión fiscal.

Por ejemplo, si un contribuyente no realiza el pago de impuestos o sus datos no son correctas ante la autoridad fiscal, se prevé anular el uso del sello fiscal, por lo que no podrá emitir facturas y evitará que se le realicen pagos.

En entrevista para Informativo el Heraldo Fin de SemanaDe la Cruz señaló que queda pendiente las medidas para regular el negocio informal, pues representa el 22 por ciento del PIB.

Por último, el experto previó un año complejo, pues México tiene una base de crecimiento del 0 por ciento, por lo que todo va a quedar en manos de la inversión privada, por ello, dijo que el gobierno tiene que realizar acciones para inversión pública complemente esta y de esta forma se cuiden los empleos. Escuchar entrevista […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.