Inauguran un espacio para desarrollar las habilidades 4.0 en el ‘horno 3’

Info7 | José Perales.

El Modelo Industria Horno 3, espacio creado para el desarrollo de habilidades 4.0 de las futuras generaciones, fue inaugurado hoy dentro del Museo del Acero Horno 3 del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León. 

Luis López Pérez, director del museo, puntualizó que en el recinto se invirtieron $83 millones de pesos.

«Tenemos nosotros ya toda una estrategia para las preparatorias principalmente porque la idea es ir preparando a los muchachos de ese nivel educativo, para que cuando lleguen a la universidad o a las industrias tengan la posibilidad de entender y conocer un poco más de todo esto del 4.0», dijo López Pérez. 

«En las visitas al museo, principalmente de las familias los fines de semana, vamos a tratar de incluir el que conozcan, es difícil ya hacer una actividad, pero la idea es que conozcan un poco de esto».

El directivo del Museo del Acero Horno 3 detalló que están haciendo acercamientos con bachilleratos públicos y privados y tecnológicos. 

«Nosotros decimos que es como un primer eslabón en todo el esfuerzo del Nuevo León 4.0», delineó el ejecutivo. 

Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del consejo del Museo del Acero Horno 3, subrayó las metas del complejo. 

«Un México innovador, tecnológico, próspero y sobre todo educativo, sólo podrá construirse con la cimentación que nuestros niños y jóvenes necesitan para desarrollar su intelecto y habilidades», aseveró Gutiérrez Muguerza. 

«La meta que nos debe de unir a todos es la de crear un presente con oportunidades que les permita a los niños y jóvenes construir un futuro promisorio y un mayor desarrollo económico y social para todos».

Contenido relacionado

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.