«La economía necesitaría $100 mil millones adicionales para su reactivación»

LPO.-

Ante la constante caída en la inversión pública y el estancamiento económico, industriales argumentan que el paquete de licitaciones que adelantó el gobierno este año -principalmente para construcción- por 8,767 millones de pesos resultará insuficientes para los requerimientos de la economía mexicana.

En opinión de José Luis de la Cruz, director del IDIC y experto de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el gobierno tendría que agregar otros 100 mil millones de pesos en inversión para lograr un impacto real en la economía.

«Esos recursos deben destinarse a rubros en donde se garantiza que se resuelvan necesidades en el país y que también generen empleo y una fuerte demanda de insumos nacionales, como es la obra pública de vivienda, de escuelas y hospitales, además de lo que se está destinando al sector energético», señaló. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.