¿Es un buen momento para sacar una tarjeta de crédito?

Ilustración de Ismael Angeles - El Financiero

El Financiero | Diana Nava.

En un contexto de baja en las tasas de interés por parte de los bancos centrales en el mundo, parecería atractivo solicitar a alguna institución financiera un plástico o un crédito bancario que nos permita salir adelante con imprevistos del día a día.

Sin embargo, de acuerdo con expertos, hay otros factores que es necesario tomar en cuenta antes de tomar esta decisión que podría poner en aprietos nuestro presupuesto futuro.

«La baja de tasas es positivo, pero habrá que ver qué tanto transmiten la baja de tasas de Banco de México al sistema financiero, es decir a los bancos, habrá que ver la magnitud y qué tanto se va a sostener. Es muy importante que en este entorno de baja de tasas no podemos dejar de lado que es por una baja en la actividad económica, es decir, en el crecimiento y en la generación de empleo», explicó José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Cabe señalar que si bien la baja de tasa beneficia a una baja en el interés en las tarjetas de crédito, en los préstamos hipotecarios o automotrices, cada banco o institución elige en qué momento refleja la baja en la tasa en sus productos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.