México lidera ganancias en las importaciones a EU por guerra comercial

El Economista | Roberto Morales.

México lideró las ganancias en la participación del total de importaciones de productos de Estados Unidos entre los 10 principales proveedores de ese mercado durante el periodo de enero a septiembre de 2019, de acuerdo con datos difundidos este martes por el Buró del Censo.

Así, México escaló su cuota de 13.7% en los nueve primeros meses del 2018 a 14.4% en el mismo lapso de este año, esto es 0.7 puntos porcentuales más.

En esa misma clasificación, sólo dos países perdieron participación de mercado: China descendió 2.8 puntos porcentuales, para llegar a 18.2%, y Canadá disminuyó 0.1 puntos, ubicándose en 12.7% en su cuota al mercado estadounidense.

Las restantes siete naciones ganaron cuota: con un incremento de 0.3 puntos, Francia abarcó 2.3% del total de importaciones estadounidenses de mercancías; con un alza de 0.2%, se situaron Japón (5.8%), Corea (3.1%) y Reino Unido (2.5%), y con un avance de 0.1%, se colocaron Alemania (5.1%), Irlanda (2.4%) e India (2.3 por ciento).

De enero a septiembre, las importaciones estadounidenses de productos sumaron 1 billón 877,359 millones de dólares. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.