Expertos descartan mejora económica en el corto plazo

Foto: Cuartoscuro

Diario La Razón.-

El indicador adelantado, que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró un comportamiento positivo al avanzar 0.1 puntos, impulsado principalmente por el tipo de cambio y los indicadores de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en septiembre; sin embargo,  esto no refleja un avance de largo plazo en la economía, pues mejoraron aspectos financieros y no la actividad económica en su conjunto.

En entrevista con La Razón, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), señaló que el indicador adelantado da un respiro para la economía mexicana, gracias a los indicadores financieros que tuvieron un comportamiento positivo, algo que era un freno el mes pasado; sin embargo, aseguró que éste, junto con el indicador coincidente, señala que la economía vive un entorno de debilidad.

“Lo que marca es que en seis meses estaría apuntando el crecimiento económico. Sería importante ver los siguientes meses, para que se confirmara esta recuperación y si prevalece en el indicador coincidente, porque deben verse de manera conjunta, para pensar en una situación favorable deben indicar lo mismo”, dijo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.