La tarea de AMLO y el Congreso para revertir la desaceleración económica

Fotocomposición: Fernando Luna Arce / Forbes México

Forbes México | Arturo Ordaz Díaz.

Contrarrestar los eventuales efectos de una desaceleración económica global y local es algo que está al alcance del Estado mexicano, pero el tiempo apremia pues todo pasa por rediseñar la Ley de Egresos 2020, con una mayor apuesta por la inversión y no meter tijera.

Así lo explica José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), quien afirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Congreso de la Unión tienen en sus manos la posibilidad de evitar los daños de la inminente desaceleración económica. La solución, afirma el especialista, consiste en rediseñar el presupuesto de egresos para 2020, es decir, apostar por la inversión pública en materia de construcción y evitar un recorte en la materia, como está estipulado hasta ahorita.

Estas acciones pueden recuperar la confianza empresarial para invertir en el país, la cual cayó durante octubre -1.8 puntos en el sector manufacturero, -3.3 en el sector de comercio y -2.4 en el de la construcción con respecto al mismo mes en 2018, de acuerdo con el Índice de Confianza empresarial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.