Caen 22 mil empleos en edificación

Archivo El Heraldo de México (Notimex)

El Horizonte | Fernando Franco.

Ante los bajos niveles de inversión pública y privada en infraestructura, el sector de la construcción perdió 22 mil empleos de agosto de 2018 a igual mes de este año.

El número de fuentes de trabajo en esta industria registró una caída anual de 4.2 por ciento en agosto, la mayor baja para un periodo similar desde 2013, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«La debilidad de esta industria se explica por la baja inversión pública y privada, ante la incertidumbre que existe por factores internos y externos», comentó Héctor Magaña, coordinador del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey.

La construcción es uno de los cuatro sectores que conforman la producción industrial en México. En los primeros ocho meses del año, el sector registró una caída promedio anual de 4.4 por ciento, la mayor desde la crisis de 2009.

“El sector atraviesa por un ciclo recesivo. Suma siete meses consecutivos de descensos, ante una caída en la inversión privada y el limitado gasto en obras públicas”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Ello se refleja en el valor de la producción de las empresas del sector, la cual cayó 10.22 por ciento en agosto a tasa anual, lo que representó el mayor retroceso desde 2007 que existen datos disponibles. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.