Las reacciones ante el reporte del Inegi sobre el PIB de México en el 3T

Inegi

El Economista |

La economía mexicana registró apenas un crecimiento de 0.1% durante el tercer trimestre de 2019, con cifras ajustadas por estacionalidad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

En su comparación anual, el Inegi informó que el Producto Interno Bruto (PIB) mostró una reducción real de 0.4% con relación al mismo lapso de 2018.

De esta manera, el organismo destacó que en los primeros nueve meses de 2019 se mostró un avance nulo frente al mismo lapso de 2018, con cifras desestacionalizadas.

Expertos, analistas y políticos reaccionaron en redes sociales ante estos resultados:

(…) José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC),  advirtió que la debilidad de la economía mexicana se ha profundizado y refrenda la necesidad de aplicar “rápidamente” un programa contracíclico para evitar la continuidad del letargo económico.

“Esto muestra que la debilidad económica llegó al mercado interno y, con excepción del sector primario, el total de la economía sigue presentado una fase de desaceleración, pero ahora se ha generalizado a casi todo el sistema productivo”, dijo el especialista. Leer nota completa […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.