Cuarto trimestre negativo pone al país a un paso de la recesión, prevén expertos

La Razón / Foto: Especial

La Razón | Ana Martínez.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que las exportaciones e importaciones cayeron, así como el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), José Luis de la Cruz, Director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, aseguró que en el cuarto trimestre del año y la tasa anual tendrá resultados negativos, por lo que sí se podría hablar de una recesión económica.

En entrevista con La Razón, el analista explicó que se espera una tasa negativa en el PIB del tercer trimestre del año, pues se estaría planteando lo que sucedió en el mes de agosto con el IGAE, cuando reportó una caída del 0.4 por ciento a tasa anual, lo cual se acumula con la caída de exportaciones e importaciones que se registraron en septiembre.

El Inegi dio a conocer que en septiembre pasado el valor de las exportaciones cayó 1.3 por ciento, mientras que las importaciones tuvieron una baja de 1.8 por ciento; lo que dio como resultado que en los primeros nueve meses del año la balanza comercial presentó un superávit de 2 mil 687 millones de dólares. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.