Responsable, aumento al salario mínimo el próximo año: AMLO

Recuperada de MVS.-

Noticias MVS.-

El Gobierno federal busca “resolver de manera responsable” el porcentaje para el aumento al salario mínimo el próximo año, a través de la búsqueda de acuerdos con los sectores obrero y patronal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este mismo sentido hizo un llamado “con todo respeto a que el Banco de México, además de controlar la inflación, se preocupara por el crecimiento económico”, lo anterior, como respuesta a la inquietud manifestada por el sector ante un incremento que genere un desfase económico al país.

Esta misma inquietud fue manifestada por el sector empresarial, quien pidió mesura al momento de determinar el porcentaje para el próximo año; López Obrador recordó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de un estudio reconoció que el salario en México se encuentra por debajo del de China. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.