México, al borde de la recesión sin un impulso al crecimiento: IDIC

Imagen: Angélica Escobar/Forbes México.

Forbes | Arturo Ordaz Díaz.

La tendencia recesiva que enfrenta México actualmente en su economía se puede convertir en una recesión formal en los próximos meses, de no realizarse un programa de impulso al crecimiento en este sector, explicó José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. (IDIC).

“La actividad económica está señalando una tendencia recesiva, y de no existir cambios en próximos meses, formalmente sin mucho debate se va a tener que aceptar que la economía mexicana está en recesión”.

Luego que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló una caída del (-)10.2% en el sector de la construcción durante agosto de este año, en comparación con el mismo mes en 2018. De la Cruz Gallegos también refirió sobre un decrecimiento del (-)0.2% de la economía nacional durante los últimos seis meses. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.