Crece el PIB 0.05% a agosto

El Horizonte | Por F. Franco y J. Arteaga.

En los primeros ocho meses del año, la economía mexicana creció en promedio anual 0.05 por ciento, el menor incremento desde la crisis de 2009, informó el Inegi.

“Estamos observado un desempeño de estancamiento, pero en realidad, la tendencia indica que no hemos tocado fondo”, aseguró José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial.

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, afirmó que el crecimiento mensual de 0.1 por ciento resultó inferior a lo esperado y confirma el periodo de estancamiento.

El Indicador Global de la Actividad Económica mostró que la economía nacional cayó 0.4 por ciento de manera anual en agosto, debido a una caída en la industria y el sector servicios. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.