Actividad económica en México continúa ‘estancada’

Archivo El Horizonte

El Horizonte | Brenda Garza.

La economía mexicana sigue ‘estancada’ en lo que va del gobierno de AMLO; así lo revelan las cifras oficiales.

En agosto de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) cayó 0.4 % en términos reales, con cifras desestacionalizadas, respecto al mismo mes de 2018.

Con esto, el país sumó su segundo mes en fila con cifras negativas y el cuarto en lo que va de la actual administración federal.

Al respecto, el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico AC, José Luis de la Cruz, comentó que de momento se puede afirmar que «no hemos tocado fondo», pero alertó que es claro que la economía sigue perdiendo fuerza.

«Está en una clara tendencia recesiva y para la cual no hay medidas contingentes», alertó.

«Sin un cambio en la estrategia de política económica, la sociedad y las empresas enfrentarán una desaceleración que se transforma en recesión y la respuesta será una reforma fiscal recaudatoria», agregó. Fuente […]


Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.