Especialistas ven señales de una recesión para el próximo año

Diario 24 horas | Miguel Ángel Ensástigue.

La recesión en México para 2020 será una realidad si se intensifican las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, la inversión se mantiene en picada, la economía interna débil y se registra una mayor desaceleración económica global, coincidieron expertos consultados por 24 HORAS.

Jessica Roldán Peña, directora de análisis económico de Finamex, comentó que el rumbo de la economía mexicana dependerá mucho de que tan mal o bien le vaya al resto del mundo por una desaceleración global. Desta manera, expuso que la tensiones comerciales entre China y Estados Unidos de los últimos meses mermaron diversos sectores económicos, como la manufactura, exportaciones o inversiones productivas.

Bajo este contexto, José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), señaló que dichas tensiones comerciales influyen directamente sobre México, por ser el principal socio comercial de Estados Unidos.

“Al final del día lo que ocurra en el contexto internacional será un elemento que va a definir el rumbo de la economía mexicana y tendrá un peso significativo”, dijo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.