Miscelánea fiscal aprobada por diputados, la más ambiciosa en 5 años

La Silla Rota | Marco Antonio Martínez.

La recientemente aprobada miscelánea fiscal en la Cámara de Diputados es la más ambiciosa de los últimos cinco años, va contra la evasión y elusión fiscal a través del castigo a las factureras que emitan documentos falsos y a quienes los emitan aparte de quitarles sus sellos fiscales, según el monto pueden incurrir en un delito de delincuencia organizada que atenta incluso contra la seguridad nacional.

Así lo explicó a La Silla Rota el analista y director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz Gallegos.

«Al final lo que plantea el gobierno es un tema de primera relevancia de que se tienen que regularizar, de algo que atenta contra la seguridad del Estado», dijo.

«Las factureras para el gobierno a partir de la aprobación son actividades ilícitas que deben ser castigadas y las empresas que durante años estuvieron usándolas como mecanismos para regularizar transferencias de recursos; el objetivo es cerrar esa llave y buscar otra herramienta para esas transacciones».

De la Cruz Gallegos aclaró que el monto para cruzar ese umbral que es parte de la defraudación fiscal, considera la emisión de facturas falsas superior a los 8 millones de pesos, pero lo nuevo es que se considere su uso como un atentado a la seguridad nacional. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.