México cambia deuda de corto a largo plazo

El Universal | Leonor Flores.

Con el fin de mejorar y suavizar el perfil de la deuda, México logró cambiar pasivos por 41 mil millones de pesos que vencían en los dos próximos años a un mayor plazo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que se trata de la segunda permuta cruzada de valores gubernamentales en la historia.

Afirmó que esta operación se realizó en condiciones favorables para el Gobierno Federal.

Para ello, primero canceló deuda con fecha de vencimiento en 2021 y 2022 y la sustituyó a una con plazo en 2023 y 2050.

Lo anterior sin incurrir en endeudamiento adicional, aclaró.

La operación consistió en una transacción en la cual se intercambiaron Bonos M y Udibonos cancelando un monto de 41 mil 116 millones de pesos.

Al mismo tiempo se hizo la colocación de valores gubernamentales por 38 mil 376 millones de pesos a tasas de interés de mercado con vencimientos entre 2023 y 2050. 

Según la dependencia, hubo una buena recepción pues se demandaron 59 mil 353 millones de pesos, y se contó con la participación de inversionistas nacionales y extranjeros. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.