Querétaro debe blindar su economía

Tomada de: AM de Querétaro

Académicos señalan que fortalecer la colaboración en la Alianza Centro-Bajío-Occidente es clave para promover la estabilidad de las inversiones en Querétaro

AM de Querétaro | Ana Morales.

En los últimos años, Querétaro y el Bajío han tenido un buen desempeño en cuanto a desarrollo industrial y las exportaciones; sin embargo, es necesario fortalecer el mercado interno ante los factores macroeconómicos y la implementación de las políticas públicas del Gobierno federal, aseguró José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC).

En este sentido, el académico enfatizó en que el continuo desarrollo industrial de Querétaro dependerá de que las exportaciones y la inversión extranjera sigan en aumento. Por ello, indicó que de tener una desaceleración económica generada por las tensiones económicas internaciones podrían hacer que la región pierda fuerza en el desarrollo, pues su dinamismo es generado por la vinculación con el sector externo.

Ante este panorama, De la Cruz Gallegos indicó que fortalecer la colaboración entre Gobiernos estatales, tales como la Alianza Centro-Bajío-Occidente (gestada por los gobernadores de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí), promoverán estabilidad para los mercados internacionales.

El académico enfatizó en continuar la sinergia y cooperación entre el sector público y el sector privado, pues con ello, se logrará blindar la economía de Querétaro y la región. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.