Pierde Nuevo León fuerza en crear empleos

El Norte| Alejandra Mendoza

Casi todos los municipios de Nuevo León han perdido la potencia para crear empleos.

Por ejemplo, Monterrey y Apodaca, municipios que concentran el 50.5 por ciento del número de trabajadores formales en la Entidad, frenaron prácticamente la generación de empleos formales en agosto pasado, muestran estadísticas del IMSS.

San Nicolás, por su parte, redujo su generación en 81.9 por ciento, de 2 mil 70 a 374; Escobedo en 80.8, de mil 309 a 251; García en 77.5

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), señaló que el menor empleo generado en el Estado está alineado a sus principales sectores productivos, como el industrial, de servicios, el comercio y transporte.

«Los sectores se han visto presionados por la desaceleración que viven tanto a nivel nacional como en la exportación». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.