México debe estar preparado ante eventual recesión global: SHCP

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, durante el foro Forbes Negocios 2019. Foto Cristina Rodríguez. La Jornada

La Jornada | Israel Rodríguez J.

Para enfrentar una eventual recesión a nivel global México debe de estar preparado, advirtió el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Entrevistado al concluir su participación en el Foro: Latam Forbes Negocios, el funcionario reconoció que para nadie es un secreto las tensiones internacionales comerciales.

Para enfrentar este escenario incierto, “primero estamos siendo extremadamente prudentes con las finanzas públicas; segundo, estamos empujando una serie de programas para impulsar la demanda agregada , que tiene un impacto contra cíclico y tercero, somos muy cuidadosos en el proceso de ratificación del T-MEC”.

Vital la Ratificación del T-MEC

Aun en un entorno muy complejo como el que hay , “si nosotros lograremos que el Tratado se ratifique en las próximas semanas esto cambiaria completamente las condiciones de México”. Es decir, “tendríamos un entorno internacional muy incierto con una vía de certeza casi única en este contexto para Estados Unidos, Canadá y México”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.