La desaceleración ha causado que las empresas reacomoden operaciones

Cuartoscuro

Disminuye la demanda

El Heraldo de México | Fernando Franco.

Carlos Hernández trabaja en una empresa de distribución de alimentos. A raíz de la cancelación de varios contratos, la compañía no sólo se vio en la necesidad de recortar personal, sino de optimizar costos. Uno de ellos fue reducir la compra de combustibles por la menor demanda y mayores eficiencias en logística.

“El menor ritmo de crecimiento en la economía obliga a las empresas a reacomodar su operación y a optimizar gastos, lo que se refleja en una menor demanda de insumos de producción, como los combustibles”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

El volumen de ventas de gasolinas en el mercado interno cayó 5.82 por ciento en agosto, frente a igual periodo de 2018, con lo cual hiló 17 meses a la baja, según estadísticas de Petróleos Mexicanos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.