Estrategia industrial es inercial

Especial. Recuperada de: El Heraldo de México

El Heraldo de México | Por: Laura Quintero.

La política industrial propuesta para este sexenio, que presentó la Secretaría de Economía en días pasados, es muy similar a la implementada tres sexenios atrás y que a la fecha ha dado pocos resultados.

De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), el documento presentado en 1996 por el gobierno de Ernesto Zedillo se basó en la promoción de exportaciones y competencia, así como en el fomento a la integración de cadenas productivas, pilares que también sostienen el proyecto del gobierno actual.

“Pareciera que es una política que conserva la lógica de Zedillo y no contempla la política industrial que se aplica en el mundo”, indicó José Luis de la Cruz, director del Idic.

«No veo una intención de romper con la inercia que se ha ejecutado hasta ahora y esta política no abonará con la ambiciosa meta de crecimiento», apuntó Raymundo Tenorio, profesor del Tecnológico de Monterrey. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.