CoDi busca facilitar las transacciones comerciales: especialista

El Heraldo de México.-

La plataforma de Cobro Digital (CoDi), busca facilitar las transacciones comerciales sin necesidad de usar dinero en efectivo ni tarjetas de crédito, dijo José Luis de la CruzDirector del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

En entrevista para Informativo el Heraldo Fin de Semana, el especialista explicó que con esta medida lanzada por Banco de México, la secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá monitorear las transacciones y de esta forma combatir la economía informal.

En una conversación con Sofía García y Alejandro Sánchez, añadió que por el momento el cobro digital será opcional, ya que 56 millones es económicamente activa y solo 36 millones tienen una cuenta vigente.

Por último, dijo que los usuarios que quieran hacer sus pagos por medio de CoDi pueden realizarlo sin ningún cargo extra.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.