Nueva política industrial de AMLO, muy parecida a la de Zedillo: especialista

Milenio

Milenio | Eduardo de la Rosa.

La política industrial que lanzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es casi igual a la presentada en el sexenio del ex presidente Ernesto Zedillo, aseguró el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.Te recomendamos: Gobierno de AMLO lanza nueva política industrial

En un comunicado, el representante del IDIC señaló que si bien es bueno buscar crear una política industrial, es igualmente prioritario que la misma se deslinde de la lógica de política económica del modelo neoliberal vigente por más de 30 años.

«El decálogo presentado se mantiene en la década de los años ochenta y noventa del siglo XX. En esencia, el decálogo de política industrial aún requiere deslindarse de la lógica del modelo neoliberal, de esa estrategia que va a contracorriente de lo postulado por el presidente Andrés Manuel López Obrador«, aseveró.

Recordó que en 1996 el gobierno federal presentó su documento Programa de Política Industrial y Comercio Exterior y que «el decálogo de política industrial dado a conocer el 3 de octubre de este año tiene la misma naturaleza que lo planteado por Ernesto Zedillo«. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.