Advierte industria riesgos en NOM

Reforma | Verónica Gascón.

Al sector industrial le preocupa que la nueva Ley de Infraestructura de Calidad, que sustituirá a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, pueda afectar el control de las reglas en algunos sectores como salud.

Mediante esta nueva legislación, la Secretaría de Economía (SE) busca que en la generación de normas intervengan, además del Gobierno y organismos, la academia y el sector privado.

Además, se pretende aplicar sanciones para las empresas que incumplan las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

«En lugar de tener una rectoría y un perfil que desde el Estado se generen normas, métricas y regulaciones homogéneas se abre a cierta discrecionalidad».

«Ese aspecto, donde se busca flexibilizar algunas normas, se puede abrir a que se pierda el control sobre esa regulación, como en salud, se puede perder el control sobre esos procesos», dijo José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.