Formalizar las actividades de comercio con CoDi: José Luis de la Cruz

El Heraldo de México.-

El nuevo sistema CoDi es para facilitar los pagos electrónicos en transacciones de la vida diaria de la economía, señaló el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C (IDIC), José Luis de la Cruz.

Bajo este sistema CoDi la gente podrá hacer el pago por servicios en la compra de pequeños bienes.

José Luis de la Cruz

El director señaló que quienes presten estos servicio van a tener que contar con una cuenta y a través del celular se harán transferencias a las mismas, para pagar los servicios y evitar el uso del efectivo.

Dijo además, que el objetivo de este sistema es querer formalizar muchas de las actividades de comercio que ahorita no lo son, señaló.

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, José Luis destacó que a las empresas que quieran que se les deposite tendrán que abrir una cuenta bancaria en donde tenga una cuenta abierta, de igual forma para los que quieran hacer uso de este sistema tendrán que abrir su cuenta con la banca que mas les convenga.

Afirmó que al acceder a este sistema les facilita la vida a la autoridades de Hacienda, porque podrían rastrear los pagoscompras y las transacciones de una parte más grande de la economía. Escuchar entrevista […]

Video relacionado


Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.