Recorte de Banxico tendrá impacto limitado en la economía

Expansión | Foto: Shutterstock

Expansión | José Ávila Muñoz.

El recorte de 25 puntos base a la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) tendrá un impacto limitado, pues los estímulos que deben aplicarse para reactivar a la economía nacional van más allá de la política monetaria, señalaron analistas consultados por Expansión.

La pelea comercial entre Estados Unidos y China, la incertidumbre por un posible brexit sin acuerdo y la volatilidad cambiaria son factores que generan incertidumbre adicional.

“Va a ser difícil que en el corto plazo se sientan (los efectos del recorte) porque, me parece, que todavía hay una incertidumbre por otros elementos que acabarán limitando que tan rápido se transmite esta decisión de Banco de México”, dijo José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Existen aspectos como la creación de empleos formales y la incertidumbre que ha derivado en la disminución de la confianza del consumidor que impactan al consumo, más que la política monetaria, agregó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.