Economía se contrajo 0.6% anual en julio

El Economista

El Economista | Belén Saldívar.

La economía mexicana sufrió una contracción de 0.6% anual, con cifras desestacionalizadas en el séptimo mes del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el mismo mes del año pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) —el cual da seguimiento mensual a la economía— registró una expansión de 2.9 por ciento.

Con el dato de julio, la economía registró su tercer mes de contracción en el año. En marzo, presentó una tasa negativa de 0.6% anual, mientras que en mayo fue de 0.2 por ciento.

“Como lo anticipaban los indicadores, coincidente y adelantado publicados por el Inegi, el mal desempeño del IGAE ha implicado que el ciclo económico se mantenga a la baja. En otras palabras: la economía no ha tocado fondo”, aseveró José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Asimismo, el resultado de julio es la primera contracción que se registra en la economía mexicana para un mes similar desde el 2009, cuando la tasa negativa fue de 4.8 por ciento. En su comparación mensual, el IGAE también mostró una contracción, de 0.1 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.