Banco de México recorta tasa de referencia en 25 puntos base a 7.75%

El Universal.-

Con dos votos en contra de reducir la tasa en 25 puntos base, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió llevar la tasa de referencia a un nivel de 7.75%.

En el comunicado de política monetaria, el banco central dio a conocer que dos de los cinco miembros del órgano colegiado consideraron un recorte de 50 puntos base, mayor al anticipado por el consenso de analistas y el mercado que esperaban un ajuste de un cuarto de punto desde el 8% en que se ubicaba.

La junta tomó finalmente la decisión de reducir el costo del dinero en un cuarto de punto porque el entorno actual sigue presentando importantes riesgos que pudieran afectar las condiciones macro, su capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en la economía. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.