Afecta a más hombres la pérdida de empleo

Foto: Cuartoscuro / Recuperada de: El Heraldo de México

El Heraldo de México.-

En agosto, el desempleo afectó a 3.81 por ciento de los hombres que están en edad y disposición de laborar, pero que no lograron encontrar trabajo; es la cifra más alta desde junio de 2016.

En contraste, la desocupación entre las mujeres bajó a 3.21 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), definida como el grupo de personas que buscó empleo y no tuvo éxito. Se trata de la tasa más baja desde mayo de 2018, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Estas disparidades en el desempleo entre hombres y mujeres son atípicas, son reflejo que de un mayor deterioro del mercado laboral y de una economía que si bien no está en recesión, sí atraviesa por una desaceleración profunda”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En su opinión, bajo el entorno económico actual, hay tres factores que están detrás de este comportamiento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.