Remesas: dependencia entre México y EUA

Recuperada de El Horizonte.

El Horizonte | Brenda Garza.

La alta dependencia de México con la economía de Estados Unidos se ve reflejada en las remesas.

Y prueba de ello es que en 2018 más de $33,000 millones de dólares anuales permiten que millones de familias mexicanas puedan alimentarse, vestirse, ir a la escuela y tener acceso a medicamentos.

Dicho monto, que llega a México como remesas, «deberían representar una señal clara del elevado costo social que se debe pagar cuando la economía mexicana no crece, o más aún cuando entra en crisis», alertó el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, AC (IDIC) en un reporte reciente.

Pero no todo es un eslabón de beneficios, ya que cada año que México no ha crecido, o lo ha hecho por debajo de un 4%, se dejan de crear entre 250,000 y 750,000 empleos formales, lo que significa que los mexicanos deben encontrar ocupación en la informalidad o deben migrar. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.