Fed empuja a Banxico para bajar tasa

La Razón / Especial

La Razón | Luis Segundo.

Con el segundo ajuste consecutivo de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el Banco de México cuenta con un nuevo margen para recortar el costo del dinero nuevamente y por ende una disminución en el costo financiero de la deuda del Gobierno y del sector privado.

En entrevista para La Razón, José Luis De La Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), explicó que la decisión de la Fed  implica una disminución del costo financiero en el que incurre el Gobierno en la emisión de deuda, pues las tasas de interés son menores.

Ayer, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal ajustó a la baja su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, para ubicarla en un nuevo rango de entre 1.75 y 2.0 por ciento, cuando se encontraba con anterioridad entre 2.0 y 2.25 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.