Piden no imponer nuevo etiquetado

Reforma | Verónica Gascón.

El sector industrial aseguró que no se debe aplicar la ley del garrote en el etiquetado de productos porque hay mesas de diálogo para discutir el tema.

«En el etiquetado no debe haber ‘ley garrote’, hay mesas de diálogo y que arreglemos lo que tengamos que arreglar. 

«Si está de parte de la industria que tengamos que arreglar la reformulación, la arreglaremos, pero no con base en imposiciones», dijo Francisco Cervantes, presidente de Concamin. 

Añadió que están buscando una reunión con el Secretario de Salud para tratar el tema.

«Que todo sea con base en diálogos y mesas. Tenemos más de 43 mesas con buenos resultados», insistió el líder empresarial.

Según los industriales, la legislación que se discute en el Congreso va más allá de lo que se aplica en países como Estados Unidos y podría afectar al sector de alimentos procesados.

«El etiquetado en México converge a lo que se aplica en Canadá, Estados Unidos o Australia, pero lo que se está planteando como modelo es un etiquetado que tiende a lo que se hizo en Chile pero mucho más extremo, es decir, con una normatividad muy restrictiva que podría poner en riesgo a la industria de procesamiento de alimentos en algunos segmentos si no se genera un periodo de transición y si no es equiparable a lo que se está haciendo a nivel mundial en la mayor parte de países desarrollados», consideró José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Economía de Concamin.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.