Política industrial impulsaría el desarrollo tecnológico

Fuente: Shutterstock. Recuperada de El Financiero.

El Financiero | César Sánchez.

México requiere de una política industrial integral que surja de una alianza entre el gobierno mexicano y el sector privado, que tenga como objetivo el desarrollo tecnológico para que el país pueda competir en la cuarta revolución industrial, señaló José Luis de la Cruz director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, (IDIC).

El economista, refirió que para que el país pueda destacar requiere elevar la calidad del sistema educativo.

El desarrollo de las Pymes no se va a lograr si no se le destina recursos suficientes y ahí la banca de desarrollo es esencial, añadió.

Destacó además que deben seleccionarse los sectores estratégicos a los que se deben apoyar, primero los que pueden empezar a funcionar en el corto plazo y después los que hay que desarrollar en el mediano y largo plazo.

“Debemos impulsar una estrategia de fomento a las pequeñas y medianas empresas, que pueden ser las proveedoras de los insumos intermedios que requiere la cuarta revolución, particularmente todo lo vinculado a electrónica, computación, software que es con lo que se construye el Internet de las cosas, con lo que se construye la robótica, la nanotecnología”, añadió. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.