Lo bueno, lo malo y lo feo del Paquete Económico 2020 propuesto por Hacienda

El secretario Herrera dijo durante la entrega del Paquete al Congreso que es una propuesta “muy, muy responsable”. (LUIS CORTES/REUTERS) Recuperada de Expansión.

La propuesta de Hacienda que refleja las expectativas y prioridades del Gobierno de AMLO peca de optimista y puede afectar sus propias promesas, dicen analistas.

Expansión | Cristóbal Martínez Riojas.

(…) «Lo que no se ve es que en realidad el sustento de cualquier economía es el crecimiento y que para ello se requiere inversión y lo que se ve con este presupuesto es que la inversión física sigue siendo castigada, sigue siendo la variable de ajuste presupuestal y ya conocemos el resultado que eso genera, durante los últimos 30 años el castigo ha sido a la inversión y eso frenó el crecimiento potencial del país, ese es otro aspecto que sí me parece lo negativo”, explica José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Leer artículo completo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.