En 2020, aumentan apoyos a patrones

El Horizonte

El Horizonte | Por José Manuel Arteaga.

Para 2020, los patrones en México tendrán más incentivos para contratar personas con discapacidad.

Las personas físicas o morales que contraten personas que padezcan discapacidad mental, auditiva, de lenguaje y motriz, las cuales requieran usar permanentemente prótesis, muletas o sillas de ruedas podrán deducir el próximo año 25 por ciento del salario efectivo que se le paga al trabajador.

Actualmente, la Ley del ISR establece que los patrones podrá deducir de sus ingresos, un monto equivalente al 100 por ciento, pero del impuesto que retienen y enteran de los trabajadores.

Luis Salinas, titular en funciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), dijo que habrá más incentivos para que las empresas contraten personas con discapacidad.

El funcionario detalló un ejemplo en donde una persona puede ganar ocho mil pesos mensuales.

Para 2019, se le aplicaría una tarifa de ISR de 10.88 por ciento, con lo cual el impuesto retenido y enterado al fisco es de 625 pesos, monto que podrá deducir el empresario.

Para el caso de 2020, sobre los mismos ocho mil pesos, el patrón podrá deducir 25 por ciento del salario efectivo que pague, con lo cual la deducción alcanzaría dos mil pesos.

«El beneficio hoy en día, conforme a la Ley del ISR sería de 625 pesos y con el cambio de dos mil pesos, bastante atractivo», dijo en entrevista con El Heraldo de México.

El funcionario aseveró que el cambio dará seguridad jurídica a los empresarios de que al incluirse a la Ley del ISR, será un beneficio permanente.

José Luis de la Cruz, Director del Instituto para el Desarrollo Industrial, consideró que los incentivos fiscales son una parte importante para que las empresas inviertan.

El cambio al artículo 186 de la Ley del ISR ya se encuentra en el Congreso, quien tendrá la última palabra. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.