Cortan recursos a plan insignia de AMLO

Reforma | Verónica Gascón.

El presupuesto para el programa insignia del Gobierno federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, tendrá un recorte de 35.9 por ciento para el año 2020.

Este programa, al que se le otorgó un presupuesto de 40 mil millones de pesos en 2019, se redujo a 25 mil 614 millones de pesos, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el próximo año.

(…) Los expertos advierten que esto es reflejo de la caída en la expectativa del número de becarios que se sumarán al programa.

«El gobierno federal está determinando que con los 900 mil jóvenes que se han logrado registrar este año, en realidad no habrá un incremento sustancial en el número de participantes de este programa, entonces probablemente esto implica que se reduce la expectativa inicial que se tenía sobre el número de jóvenes que se iban a tutelar bajo esta estrategia», señaló José Luis de la Cruz.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.