Empleo a la baja para cierre del año y para 2020

José Luis de la Cruz. Archivo.

El Exprés | Luis Josué Martínez.-

Lo que va del 2019 ha sido malo para la generación de empleo en México, esta tendencia se mantendrá al cierre del año y también en 2020.

El sector más afectado es la industria manufacturera por lo que estados como SLP y Guanajuato resienten el problema con mayor fuerza, afirmó en entrevista José Luis de la Cruz Gallegos, quien se desempeña como director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

«El panorama del empleo formal no es positivo. Principalmente debido a la desaceleración económica, pero de manera particular, por lo que se ve en el sector industrial podemos anticipar que será un cierre de año complicado para el empleo», afirmó.

Señaló que hay varios factores que explican la desaceleración que está viviendo el país en materia de empleo formal, «primero la incertidumbre y volatilidad que se dio los últimos meses; segundo que los principales proyectos de infraestructura del gobierno propiamente no han arrancado; y tercero que en la parte industrial el sector de la construcción y algunas manufacturas se han debilitado». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.